Keepunto es una plataforma educativa para jóvenes de entre 14 y 24 años que se define a sí misma como un "prebanco". Su lema: "dinero virtual para...
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Gamificación en televisión: Montelab
por José L. Ramírez | 16/12/2014 | gamificación, videojuegos
El laboratorio de Innovación Audiovisual de RTVE, LAB, en colaboración con el programa ‘Documentos TV’, ha puesto en marcha Montelab, un docugame...
Gamificación en el mundo del libro: Seiku
por José L. Ramírez | 18/11/2014 | gamificación, libros
Seiku es una editorial digital que recupera los clásicos Elige tu propia aventura para nuestros dispositivos móviles. Seiku publica libro-juegos...
Minecraft, Titan City
por José L. Ramírez | 12/11/2014 | gamificación, videojuegos
Hace unos meses vimos las posibilidades que ofrece Minecraft utilizado como serious game tanto en educación como en RRHH. En este video podemos...
Serious Games en Educación: YooQuest
por José L. Ramírez | 23/10/2014 | gamificación
En entradas anteriores vimos las diferencias existentes entre videojuegos, serious games y gamificación. Un Serious Game es un videojuego con un...
Gamificación en las tareas domésticas
por José L. Ramírez | 07/10/2014 | gamificación
La semana pasada mi mujer tuvo que ausentarse una tarde-noche. Al llegar del trabajo me encontré en casa con un reto complicado: encargarme en...