1. Inicio
  2. gamificación
  3. Gamificación en educación y para cambiar, mejorar comportamientos: Keepunto

Gamificación en educación y para cambiar, mejorar comportamientos: Keepunto

03/02/2015
Autor: José L. Ramírez
  1. Inicio
  2. gamificación
  3. Gamificación en educación y para cambiar, mejorar comportamientos: Keepunto

Gamificación en educación y para cambiar, mejorar comportamientos: Keepunto

Gamificación en educación y para cambiar, mejorar comportamientos: KeepuntoKeepunto es una plataforma educativa para jóvenes de entre 14 y 24 años que se define a sí misma como un “prebanco”. Su lema: “dinero virtual para tu vida real”.

Nace con el objetivo de potenciar la cultura del esfuerzo entre los jóvenes y que estos adquieran conocimientos de educación financiera. Su propuesta jugable se asienta en 4 pilares:

Playmoney: Permite realizar inversiones en los mercados de valores, así como responder preguntas relacionadas.

Playbank: Consiste en gestionar y administrar tu propia cuenta corriente.

Playfinance: Para aprender los principales conceptos financieros.

KeeBuy: Para crear, comprar y vender tus propios productos.

Keepunto utiliza las siguientes mecánicas:

Puntos o monedas virtuales: Los KEEs

El KEE (Key Electronic Effort) es una moneda virtual que se va acumulando en la cuenta corriente de los jugadores. Estos tendrán que gestionar los movimientos de dicha cuenta: sus ingresos y gastos.

Retos

Mediante la superación de Retos el jugador acumula KEEs. A mayor dificultad, mayor esfuerzo y, por lo tanto, más KEEs.

Los retos pueden ser de varios tipos: desde intelectuales y académicos (geografía, historia, matemáticas, lengua, etc.) pasando por retos de habilidades manuales (papiroflexia, dibujos, maquetas, etc.) o de lógica (sudokus, crucigramas, sopas de letras, acertijos, etc.).

También se pueden ganar KEEs invitando a amigos y participando en promociones.

Tablas de clasificación

El Ranking o tabla de clasificación acumula mensualmente todos los KEEs ganados por los jugadores. Cada mes comenzará de nuevo desde cero para que todos los jugadores tengan las mismas oportunidades de estar en las primeras posiciones.

Social

Determinados retos se pueden realizar en grupo, tanto online como offline.

Además, el jugador que quede en primera posición cada mes, tiene el privilegio de retar al resto.

Regalos, recompensas

Con los KEEs se pueden obtener diferentes productos del catálogo de recompensas: carcasas para móviles, juegos, artículos de deporte, libros, etc.

¿Qué beneficios ofrece Keepunto para el jugador?

Los indicábamos en el titular: educar, enseñar, cambiar y mejorar comportamientos de forma sencilla y divertida; es decir aprender jugando.

Madrid, 3 de feb. (José Luis Ramírez C.)

Te puede interesar:

Aprende a programar con KOTLIN

Aprende a programar con KOTLIN

En los últimos tiempos hemos visto grandes avances en el desarrollo de software. Los nuevos lenguajes buscan mayor calidad, mejoras y, sobre todo, facilidad de manejo. Kotlin es un lenguaje de programación desarrollado con el principal objetivo de aprovechar las...

ANDROID STUDIO. Aprende a desarrollar aplicaciones

ANDROID STUDIO. Aprende a desarrollar aplicaciones

Android se ha convertido en los últimos años no solo en el sistema operativo con mayor número de usuarios, sino también el que tiene más aplicaciones y una mayor cantidad de dispositivos; cifra que, además, va en aumento. Android Studio es la herramienta que ofrece...

Pin It on Pinterest

Share This
0
    0
    Carrito
    Tu carrito está vacíoVolver a la tienda