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Gamificación en el mundo del libro: Seiku
por José L. Ramírez | 18/11/2014 | gamificación, libros
Seiku es una editorial digital que recupera los clásicos Elige tu propia aventura para nuestros dispositivos móviles. Seiku publica libro-juegos...
Minecraft, Titan City
por José L. Ramírez | 12/11/2014 | gamificación, videojuegos
Hace unos meses vimos las posibilidades que ofrece Minecraft utilizado como serious game tanto en educación como en RRHH. En este video podemos...
Rock Marketing. Una historia del rock diferente
por José L. Ramírez | 29/10/2014 | libros, marketing
La historia del rock como nunca antes se había contado: desde la perspectiva del marketing. Un libro muy original, imprescindible para los amantes...
Serious Games en Educación: YooQuest
por José L. Ramírez | 23/10/2014 | gamificación
En entradas anteriores vimos las diferencias existentes entre videojuegos, serious games y gamificación. Un Serious Game es un videojuego con un...
Gamificación en las tareas domésticas
por José L. Ramírez | 07/10/2014 | gamificación
La semana pasada mi mujer tuvo que ausentarse una tarde-noche. Al llegar del trabajo me encontré en casa con un reto complicado: encargarme en...
Control de Calidad. Técnicas y Herramientas
por José L. Ramírez | 23/09/2014 | ingeniería, libros
Este libro presenta una panorámica sobre los métodos y las herramientas más utilizadas actualmente en calidad. Todas las metodologías actuales sobre...
Gamificación para mejorar comportamientos: El contenedor de oro
por José L. Ramírez | 22/09/2014 | gamificación
El Contenedor de Oro es una competición de reciclaje promovida por los Servicios de recogida de basuras de Txingudi - Txingudiko Zerbitzuak- en la...
Gamificación en el deporte y la salud: Run an Empire
por José L. Ramírez | 12/09/2014 | gamificación
Se trata de un proyecto nacido en la plataforma de financiación Kickstarter que consiste en gamificar la actividad física que realizamos. Pero Run...
Gamificación para mejorar comportamientos: Grush
por José L. Ramírez | 29/08/2014 | gamificación
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, en este caso un video en el que sobran los comentarios: Tarea repetitiva y aburrida + juego =...