Qué NO es gamificación

19/02/2014
Autor: José L. Ramírez

Qué NO es gamificación

Qué NO es gamificaciónPara entender con certeza qué es la gamificación, es necesario conocer algunos términos muy utilizados en publicidad y marketing on-line que a menudo pueden llevarnos a error sobre lo que creemos que es la gamificación.

A continuación los errores más habituales:

Gamificación NO es Advergaming.
Advergaming es crear un juego con el objetivo de publicitar una marca y aumentar su viralidad.

Gamificación NO es Product Placemenet.
Técnica publicitaria que consiste en la inserción de una marca dentro de la narrativa de un programa.

Gamificación NO es Avertainment.
Product Placemnet en juegos y videojuegos.

Gamificación NO (sólo) es fidelizar.
Conseguir que los trabajadores y clientes de una empresa permanezcan fieles a esta.

La gamificación consiste en aplicar mecánicas de juegos para captar clientes y usuarios, aumentar su satisfacción y fidelidad con el objetivo de que regresen a nuestra tienda y aporten valor añadido a nuestro producto o servicio.

Madrid, 19 feb. (José Luis Ramírez C.)

Te puede interesar:

Aprende a programar con KOTLIN

Aprende a programar con KOTLIN

En los últimos tiempos hemos visto grandes avances en el desarrollo de software. Los nuevos lenguajes buscan mayor calidad, mejoras y, sobre todo, facilidad de manejo. Kotlin es un lenguaje de programación desarrollado con el principal objetivo de aprovechar las...

ANDROID STUDIO. Aprende a desarrollar aplicaciones

ANDROID STUDIO. Aprende a desarrollar aplicaciones

Android se ha convertido en los últimos años no solo en el sistema operativo con mayor número de usuarios, sino también el que tiene más aplicaciones y una mayor cantidad de dispositivos; cifra que, además, va en aumento. Android Studio es la herramienta que ofrece...

ORACLE 12c PL/SQL. Curso práctico de formación

ORACLE 12c PL/SQL. Curso práctico de formación

¿Desea formarse en el manejo del lenguaje PL/SQL de Oracle? Aquí tiene la solución. Este libro, escrito y desarrollado principalmente para aquellos que no pueden acudir de forma presencial a la distinta oferta formativa ofrecida para este lenguaje, presenta al lector...

Pinéalo en Pinterest

Compartir
0
    0
    Carrito
    Tu carrito está vacíoVolver a la tienda