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Qué NO es gamificación

19/02/2014
Autor: José L. Ramírez
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Qué NO es gamificación

Qué NO es gamificaciónPara entender con certeza qué es la gamificación, es necesario conocer algunos términos muy utilizados en publicidad y marketing on-line que a menudo pueden llevarnos a error sobre lo que creemos que es la gamificación.

A continuación los errores más habituales:

Gamificación NO es Advergaming.
Advergaming es crear un juego con el objetivo de publicitar una marca y aumentar su viralidad.

Gamificación NO es Product Placemenet.
Técnica publicitaria que consiste en la inserción de una marca dentro de la narrativa de un programa.

Gamificación NO es Avertainment.
Product Placemnet en juegos y videojuegos.

Gamificación NO (sólo) es fidelizar.
Conseguir que los trabajadores y clientes de una empresa permanezcan fieles a esta.

La gamificación consiste en aplicar mecánicas de juegos para captar clientes y usuarios, aumentar su satisfacción y fidelidad con el objetivo de que regresen a nuestra tienda y aporten valor añadido a nuestro producto o servicio.

Madrid, 19 feb. (José Luis Ramírez C.)

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